OTRA TOMA CLANDESTINA PROVOCÓ DERRAME DE COMBUSTIBLE EN AMOZOC


Un derrame de combustible en la barranca de San Jacinto Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota, provocó una movilización de elementos de la policía, Protección Civil y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos quienes, desde las primeras horas de este martes llevaron a cabo trabajos para controlar la fuga de hidrocarburo proveniente de una toma clandestina.

El Coordinador de Protección Civil en el estado de Puebla, César Orlando Flores informó que el reporte fue recibido a la 01:10 horas de este martes, en el que se daba cuenta de parte de los vecinos del lugar de un fuerte aroma a combustible.

Luego de varios recorridos, la toma clandestina fue localizada en el paraje conocido como la barranca, cubierta por el afluente de agua del río que se forma con los escurrimientos de la lluvia en el lugar, lo que provocó que el derrame de combustible se extendiera con facilidad en la zona.

Los primeros trabajos de contención del hidrocarburo derramado corrieron a cargo de vecinos del lugar, posteriormente personal de Seguridad Física de Pemex llevó a cabo el cierre de la válvula colocada clandestinamente en el ducto para poder ordeñarlo.

De acuerdo con el reporte del Coordinador de Protección Civil del Estado de Puebla, la situación está controlada, no pone en riesgo a la población, y se mantiene un cerco de seguridad para prevenir cualquier riesgo y evitar que las personas se acerquen al sitio.

De la misma forma se dio a conocer que, en las próximas horas personal de Pemex llevará a cabo la limpieza del lugar, así como el sellado de las válvulas de la toma clandestina. El coordinador de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que se mantiene el aroma a combustible en el sitio, pero advirtió que, no hay riesgo para la población tras reiterar que la emergencia ha sido controlada.

Comentarios