PUEBLA PASA DE ROJO A NARANJA EN EL SEMAFORO EPIDEMIOLÓGICO DE COVID-19
De acuerdo con el seguimiento estatal y monitoreo que se lleva a cabo del semáforo epidemiológico sobre el comportamiento de la pandemia por el contagio del Coronavirus, la Secretaría de Salud en Puebla informó que la ciudad capital ha pasado de color rojo a naranja alto, lo que se traduce en una disminución del contagio en la zona metropolitana, sin embargo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, continuó con la recomendación para las y los poblanos de seguir con las medidas preventivas porque la contingencia no ha terminado.
En su conferencia de prensa matutina, al mandatario estatal fue informado por el Secretario de Salud Antonio Martínez, sobre las cifras marcadas por el comportamiento de la enfermedad, en el que se destaca un ligero descenso en los números, los cuales quedaron de la siguiente manera.
Hasta el momento se han procesado 34 mil 595 pruebas, que han dado resultado positivo al contagio, de estas, 78 corresponden a las últimas 24 horas. En el estado de Puebla se reportan 698 personas enfermas, ubicadas en 55 municipios. En este periodo permanecen 362 personas hospitalizadas, de las cuales 77 están con ventilación asistida.
El responsable de la salud en Puebla también informó que, desde el
inicio de la pandemia a la fecha suman 4 mil 388 personas muertas a
consecuencia de la enfermedad.
Comentarios
Publicar un comentario