CANACOPE ESPERA INCREMENTAR 16 POR CIENTO LAS VENTAS POR 14 DE FEBRERO
Con motivo de la celebración del
Día del Amor y la Amistad, negocios afiliados a la Cámara de Comercio,
Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan un incremento en
ventas de 16%, comparado con la temporada regular.
La derrama económica estimada es
de 270 millones de pesos en la entidad. Serán mil 100 socios afiliados los
involucrados en la dinámica de ventas por el 14 de febrero. Entre los artículos
más solicitados para esta fecha están tazas de dulces, flores, peluches,
chocolates, ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería, pasteles, antojitos
y envoltorios para regalo.
Seis de cada 10 comercios
afiliados a CANACOPE mantendrán los precios de sus productos/servicios; tres de
cada 10 ofrecerán promociones a sus clientes y solo uno de cada 10 tendrá un
ajuste al alza en el costo de su mercancía.
De acuerdo con lo referido por
los microempresarios, durante esta temporada, ocho de cada 10 clientes son
mujeres y dos de cada 10 hombres.
Los poblanos destinarán menos de
quinientos pesos para el obsequio de San Valentín, aunque la cifra varía en
función del regalo adquirido. La crisis económica y el confinamiento destacan
como las principales razones para no festejar el Día del Amor y la Amistad,
seguido del ambulantaje, el uso del presupuesto para otros gastos, la tristeza
y desilusión que provoca la fecha y finalmente la no costumbre de celebrar el
día.
Ante la situación económica que
enfrentan los micro, pequeños y medianos negocios derivado de la pandemia por
COVID-19, la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla exhorta a los consumidores
a visitar los establecimientos locales y formalmente establecidos, para
adquirir sus obsequios de San Valentín.
A las autoridades locales, hace
un llamado a cumplir con los exhortos, decretos y medidas en lo relacionado al
comercio informal, ya que representan competencia desleal y son una fuente de
contagio entre la población.
Asimismo, CANACOPE celebra los
anuncios emitidos este lunes 08 de febrero de 2021, por el gobierno del estado,
que conducen a una reapertura ordenada y responsable, enfatizando que, desde el
inicio de confinamiento, en marzo de 2020, los pequeños comercios se han
mantenido con estricto apego a las medidas de las autoridades sanitarias,
demostrando ser un gremio comprometido y solidario con la salud de clientes,
trabajadores y sociedad poblana.
Comentarios
Publicar un comentario