UN DÍA COMÚN PARA VERIFICAR.


 UN DÍA COMÚN PARA VERIFICAR. 



A medida que pasa el tiempo y se acerca el 30 de junio, fecha fatal para quiénes no han llevado su auto, camioneta o camión a revisar la emisión de gases contaminantes, las filas a fuera de los centros de verificación vehícular, cada vez, se hacen más largas, en la ciudad de Puebla.


El titular del ejecutivo ha sido enfático, que "no habrá prórroga"  para los morosos que no cumplan con la disposición. 


Esto, ha volcado a los poblanos a buscar la manera de cumplir con sus obligaciones y de paso, contribuir con el cuidado del medio ambiente, pero, no se crea que  es por un acto cívico o de conciencia ambiental, si no, más bien, es para evitar el pago de multas.


Analicemos la situación de los últimos días después del anuncio que hacen las autoridades.

En la radio, los programas de noticias, reciben las quejas de su auditorio, en las redes sociales los internautas, tambien se quejan por irregularidades que han visto en el desarrollo del procedimiento para verificar. 


El problema radica, porque los encargados de los centros de verificación vehícular, no han puesto orden en el procedimiento. No hay una logística que garantice que no se metan en la fila y se respete el horario de la cita programada.


Esto por consecuencia, ha desarrollado molestia entre los poblanos, quiénes pasan al menos unas tres horas, si bien les va, formados en la fila, pese a tener una cita, con horario definido y a la cual, te obligan a hacer, ya que si no hiciste este procedimiento, no tienes derecho a ser atendido, es decir, te batean con un gracias por preguntar y regrese mañana con su documento, si bien te va, pues la atención depende del estado de ánimo del personal del centro de verificación. 


No se puede dejar de mencionar que, a estas alturas, lo que eran reclamos, ya se están volviendo discusiones y hasta conatos de bronca entre los poblanos, porque insisto, no hay orden, y esto lo aprovechan los gandallas, que llegan y se meten a las filas, que por cierto, filas que ocupan un carril del arroyo vehícular y ocasionan problemas de tráfico. 


Esto, no es nada nuevo, usted dirá, que no estamos descubriendo el hilo negro, pero, si ya saben cómo se pone esto, porque no armar una logística.


¡Si, si, ya se!

A los ciudadanos a veces nada les acomoda, si hay o no orden la situación es la misma, pero, al menos, si ya tienes el problema encima, no esperes a que esto termine con una mentada de madre de los ciudadanos, si podemos hacer bien las cosas. 


¡Usted, no lo creé!. 




Comentarios