PEATONALIZAR LA 16 DE SEPTIEMBRE VIOLA DERECHOS DE MOVILIDAD

 PEATONALIZAR LA 16 DE SEPTIEMBRE VIOLA DERECHOS DE MOVILIDAD


Tras advertir su inconformidad por la peatonalización de la avenida 16 de septiembre, los consejeros integrantes del Grupo Puebla 500, indicaron que las obras de remodelación que realiza el ayuntamiento en la vía y en otros puntos de la ciudad en materia de infraestructura, viola los derechos de movilidad de peatones y de personas invidentes.

En voz de Jaime Luis Ramírez Olivares, representante de la Asociación de Derechos Humanos y consejero de esta agrupación, exigieron al ayuntamiento de Puebla, que preside Eduardo Rivera Pérez, de a conocer la encuesta que sustenta la determinación de dar paso a la peatonalización de la 16 de septiembre, y otras remodelaciones cuyas obras parecen más decisiones políticas y de campaña.

El consejero, en un tono sarcastico se refirió: "estos trabajos están partiendo la ciudad y si los mismos ángeles vieran las obras, llorarían en la gloria al ver destruido el trazo en la ciudad" acoto.

El representante de la Asociación de Derechos Humanos, tambien cuestionó ¿Por que levantar calles ya estructuradas y perfectamente bien realizadas con concreto que tenía una durabilidad de 50 años? pues,


con esto se revienta el concepto presupuestario que nos cuesta a nosotros los ciudadanos.

por su parte, Griselda Jean, Consejera del Grupo Puebla 500, dijo no estar de acuerdo con las obras, por las afectaciones que esta teniendo toda la infraestructura de las calles.


Finalmente, Alejandro Ramírez Campos, representante de personas Invidentes a nivel nacional, destacó que este sector, también son afectados por las obras, ya que la accesibilidad se ve interrumpida para llegar a sus destinos de manera rápida y segura, por que quitaron las guías. 

"Las personas Invidentes batallamos mucho a falta de señalética... Estamos muy molestos porque consideramos que es una falta de respeto a nuestra condición" expresó.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

REALIZAN MANTENIMIENTO AL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA