LA FGE TRAS LA PISTA DE LOS RESPONSABLES DE FUGA DE GAS


La Fiscalía General del Estado se encuentra tras la pista de los probables responsables de la fuga de gas que se registró en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que era ordeñado por ladrones de hidrocarburo la madrugada del miércoles en la colonia Villa Frontera. El gobernador de Puebla Antonio Gali refirió que, las cámaras de vigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública, captaron las imágenes de la unidad utilizada para el robo del combustible.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se encuentra analizando los videos para obtener el número de placas y características de la unidad en el que se dieron a la fuga los delincuentes, luego de que se saliera de control la toma clandestina por la que ordeñaban el ducto de Pemex.

El mandatario estatal giró instrucciones al titular de la Fiscalía General del Estado, para que se abra una investigación en contra de quienes resulten responsables de la emergencia generada por la fuga de gas que obligó a las autoridades a la evacuación de mil 800 personas de 7 colonias del norte de la ciudad de Puebla.

Galí Fayad aseguró que no se escatimará ningún recurso para encontrar a los responsables de esta situación, la cual estuvo a punto de generar una tragedia en las colonias del norte de la ciudad. 

Por su parte, Petróleos Mexicanos informó a través de un comunicado, que solicitará al ministerio público Federal abra una investigación para deslindar responsabilidades por toma clandestina y la fuga de gas en la colonia Villa Frontera.


“Las tomas clandestinas son delitos federales graves que, además del daño patrimonial que causan al país y a la ciudadanía, representan un enorme riesgo para la seguridad de la población y para la integridad de su patrimonio”, escribió Pemex en su comunicado.

La paraestatal puso a disposición de la población el teléfono 01800 2289660 para que denuncien de forma anónima cualquier anomalía en los ductos de Pemex.

En el documento también informó que atendió la fuga de gas provocada por una toma clandestina en el tramo del LPG ducto Cactus-Guadalajara, procediendo desde el Centro de Control ha suspender de manera automática la distribución del hidrocarburo.

Comentarios