LARRAÑAGA FUE ENCONTRADO MUERTO, LO ESTRANGULARON AMIGOS

Después de cinco días de búsqueda, fue encontrado sin vida  el joven universitario José Andrés de Larrañaga Canalizo, su cuerpo fue ubicado en un paraje desconocido en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete; en donde se presume el cadáver del estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo fue ocultado por tres de sus amigos quienes presuntamente lo privaron de la vida.

El desenlace fatal, fue dado a conocer mediante una rueda de prensa ofrecida por el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien confirmó que la dependencia tiene asegurados a tres hombres,  quienes son sujetos de investigación por su probable responsabilidad en el homicidio del joven universitario.

Aunque los detalles del hallazgo fueron revelados este viernes 5 de octubre del 2018, trascendió que fue hace un par de días cuando el personal de la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Agencia Estatal de Investigación, habrían encontrado la unidad Mitsubishi Lancer con placas del estado de Veracruz, y que posteriormente, luego de una serie de análisis y pruebas periciales, así como labores de inteligencia, los agentes investigadores localizaron el cuerpo de José Andrés en el municipio de Acajete.

De acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense, el joven universitario de 20 años de edad, fue estrangulado por sus captores, quienes dejaron marcas visibles en el cuello.

El encargado del despacho de la FGE mencionó que se están realizando diligencias para terminar de esclarecer este homicidio, cuyas investigaciones son concentradas en la denuncia 14986/ 2018/ Zona Centro, la cual fue iniciada el 2 de octubre pasado. 

Pese a que en la conferencia de prensa no se dieron a conocer detalles a fondo de la investigación, por estar en proceso, trascendió que los detenidos son Arturo N, Pablo N, y Abraham, identificados como amigos cercanos del ahora occiso.  

TRES UNIVERSITARIOS FUERON ASESINADOS POR FAMILIARES Y AMIGOS.

Con este caso, en el estado de Puebla se han documentado tres homicidios en los que familiares y amigos cercanos han resultado responsables.

La muerte de Sebastián Préstamo en el 2015, sentó el primer presedente de estos casos, el estudiante del Tecnologico de Monterrey campus Puebla fue asesinado y su cuerpo abandonado en la población de Yecuautla en el estado de Veracruz.

El segundo caso correspondió a Aldo Islas, su muerte se registró en mayo del 2018, el joven ingresó acompañado de otras personas al motel Miño, en donde tiempo después fue encontrado muerto, de acuerdo a la necropsia el estudiante fue estrangulado.


El tercer caso corresponde a José Andrés de Larrañaga de 20 años de edad, quien fue estrangulo por sus amigos y abandonado en un paraje del municipio de Acajete.

Comentarios