VERIFICARÁ SECRETARÍA DE SALUD PRÁCTICAS DE HIGIENE EN MATANZA DE CHIVOS
Ante el inicio de la temporada de Mole de Caderas, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, realizará acciones de fomento sanitario los días 18 y 19 de octubre.
Emilio Jorge Pérez Martínez, titular de la DPRIS, precisó que la finalidad es prevenir riesgos sanitarios durante esta temporada gastronómica.
Detalló que representantes de las DPRIS llevarán a cabo visitas de fomento sanitario en los principales lugares de sacrificio y en expendios de carne cruda de caprino, así como en restaurantes para supervisar que se den buenas prácticas de higiene.
Pérez Martínez precisó que, en caso de encontrar irregularidades, la autoridad hará las recomendaciones a los dueños o encargados de los establecimientos.
Posterior a las recomendaciones, el personal sanitario llevará a cabo una segunda visita para vigilar que se aplique la NOM 251 referente a las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
El director de DPRIS explicó que dentro de las facultades de las autoridades sanitarias están las recomendaciones de tipo verbal, toda vez, que no se puede ingresar con un operativo regulatorio pues la matanza de los chivos es una práctica regida por usos y costumbres.
Finalmente, señaló que, en las revisiones, se entregará al personal de los establecimientos gel antibacterial y folletos en los que se informa sobre la contaminación cruzada de los alimentos, cuadernillos de la NOM 251, cubreboca, cubrepelo, frasco de plata coloidal y carteles de lavado de manos.
Comentarios
Publicar un comentario