EN 20 MUNICIPIOS POBLANOS DESARROLLAN LA PROCESIÓN Y EL VIACRUCIS







La Dirección de Protección Civil en el Estado de Puebla, a través de su coordinación regional, desplego un operativo de supervisión y vigilancia de las actividades desarrolladas en los municipios en donde se llevó a cabo el viacrucis, procesiones y representaciones de la vida y pasión de Cristo.
El personal de protección civil estatal convino esfuerzos con el persona de las direcciones municipales, así como con elementos de la policía estatal y municipal, y grupos de socorro y primeros auxilios.
El operativo se desplegó regiones abarcando los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan, en donde además del personal se tuvo a disposición 2 ambulancias, 2 motobombas, y 2 unidades ligeras de protección civil y Cruz Roja.
Mientras tanto, personal de la dependencia destacamentado en la región de Zacapaoxtla, efectuaron los apoyos a los municipios de Cuetzalan, y Venustiano Carranza en donde se desarrollo el recorrido del viacrucis con una participación de mil 500 personas aproximadamente.
Asimismo, se dispuso de otro dispositivo en la región de Tepexi de Rodríguez en donde se llevó a cabo la procesión de viernes santo con una afluencia de 800 personas, de la misma forma en el municipio de Libres, se desarrollo el recorrido del viacrucis con una participación en el evento de 3 mil personas, mientras que en la región de Atempan como una medida de seguridad fue activado el operativo Escudo Zaragoza.
En la región de Tepeaca se dispuso de dos operativo uno correspondiente a la región de la Junta auxiliar de Tepatlaxco de Hidalgo un contingente de 4 mil personas desarrollaron actividades del viacrucis, mientras que en la cabecera municipal se llevó a cabo la procesión de viernes santo con una participación de 7 mil personas quienes conformaron el contingente.
En otro punto del estado de Puebla, en la región de Chignahuapan, en la comunidad de Calapa se implemento un dispositivo de acompañamiento por parte de elementos de la dirección de vialidad estatal y de Protección Civil quienes abanderaron a un contingente de mil 500 personas quienes participaron en el viacrucis, mientras que otro grupo similar se formó en la población de Felipe Ángeles y el Municipio de Ciudad Serdán en donde se desarrollo la procesión con una participación de mil 500 y mil personas respectivamente.
En la misma zona, en el municipio de Zacatlán, elementos de protección civil, estatal y municipal, elementos de la policía Estatal y de vialidad desarrollaron un dispositivo de seguridad para apoyar 2 mil  personas que desarrollaron un recorrido de la cabecera municipal a la Población de Cuatilulco.
En tanto, en los  municipios de Acajete, Tecali, Tepango de Rodríguez, Amixtlán y Zinacatepec, Teteles de Ávila Castillo y Oriental participaron 5 mil 800 personas en el desarrollo de la procesión.   
Cabe destacar que en todos los eventos desarrollados no se reportó algún incidente o hecho que pusiera en riesgo la paz, tranquilidad y seguridad de la población.

Comentarios