EL SNTE DEBE SER UN SINDICATO DEMOCRÁTICO Y ELEGIR DE MANERA LIBRE A SUS DIRIGENTES: ARÉCHIGA



En esta  4ª transformación puesta en marcha por el Presidente de la República Andrés Manuel  López Obrador, los sindicatos no pueden ser la excepción para que se democraticen y los dirigentes sean electos por  los trabajadores mediante el voto directo, universal y secreto, manifestó diputado Federal Guillermo Aréchiga Santamaría, en calidad de socio fundador y coordinador en el Estado de Mexico.



En el marco de la toma de protesta de los integrantes de Maestros Por México en el Estado de Puebla que se llevó a cabo en el municipio de San Pedro Cholula, el legislador  argumentó “promovemos de manera extensa y participativa que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sea un sindicato democrático, en el que sean los trabajadores de la educación quienes definan quién debe dirigirlos”.

Expresó que las maestras y maestros de México van por la democracia plena, quieren un sindicato libre, autónomo, independiente, que recupere los logros por los que hemos luchado durante varios años como la carrera magisterial, la plaza base, el escalafón y sobre todo los derechos del magisterio.

El anfitrión del evento sentenció “No vamos a permitir que las autoridades locales, medianas o encumbradas, sigan lastimando a los maestros”.  Dijo que  el magisterio va recuperar  un  sindicato, que le pertenece a los maestros, a las niñas, niños,  jóvenes y a las clases más desprotegidas de México”.

Comentarios