FRAUDE MILLONARIO AFECTA A 600 FAMILIAS DE MIGRANTES POBLANOS EN LIBRES


Otro mega fraude se está destapando en el estado de Puebla. En la región de Libres-Oriental un aproximado de 600 familias han comenzado a interponer las denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de la empresa que se hacía llamar “Envíos San Martín” quien prestaba servicios de envíos y de caja de ahorro y que de manera inesperada cerró sus oficinas sin ofrecer ninguna explicación.

Los clientes afectados, son familias de migrantes que radican en los Estados Unidos, quienes envían remesas desde la ciudad de Nueva York al Estado de Puebla, y quienes bajo el ofrecimiento de altos rendimientos depositaron el dinero que les llegaba.

Fue a través de la Fundación “Pies Secos” que preside Ricardo Andrade como el caso se hizo público, revelando que las personas incautadas eran especialmente gente de la tercera edad, quienes tenían cuentas que fueron abiertas desde hace más de 5 años y cuyo patrimonio en algunos casos alcanzaba un monto que van desde los 500 mil pesos hasta los 4 millones de pesos.

La situación ha causado molestia en la comunidad poblana que radica en los Estados Unidos quienes están solicitando la intervención de las autoridades en el estado, para que la FGE abra una investigación y las denuncias sean concentradas en un solo expediente, exigiendo se castigue con todo el peso de la ley a los responsables que han dejado en el desamparo y sin su patrimonio a sus familias.



La empresa “Envíos San Martín” de acuerdo con su página en Facebook contaba con sucursales en los Municipios de Puebla, en Plaza Bugambilias, en Acatzingo, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, Huauchinango y Libres. Asimismo, en su portada se muestra el número de registro de la CNBV 21460-28.05.2012. De acuerdo con este registro, la empresa operaba desde el 28 de mayo del 2012 aunque no se encuentra en las listas de instituciones vigentes.

Comentarios