PIDE PAN DAR MARCHA ATRÁS A LEY DE EDUCACIÓN ESTATAL
La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN,
Genoveva Huerta, exigió al gobierno del estado y al Congreso del estado dar
marcha atrás a la Ley Estatal de Educación, pues las modificaciones efectuadas
por los legisladores de Morena atentan contra las instituciones de educación,
la libertad de cátedra y la certeza jurídica.
En conferencia de prensa virtual, la dirigente
coincidió con las manifestaciones expresadas por el Consorcio Universitario y
la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior,
mismas que repudiaron el contenido de dicha ley por impulsar un espíritu
intervencionista.
Reiteró que la nueva normativa posee una gran carga
ideológica, hecho que vulnera el carácter inclusivo de la educación, pero que
en especial ejerce control y censura sobre las instituciones privadas.
“Lamentablemente, la Ley de Educación vulnera el
derecho de autogestión y decisión sobre el destino de los recursos obtenidos
lícitamente por las instituciones particulares, contraviene el principio de
libertad académica, transgrede el principio de legalidad y abre el paso a la
incertidumbre jurídica, además de que permite la expropiación de bienes
privados en perjuicio de las universidades privadas”, dijo.
Lo peor de todo, agregó, es que politiza y
partidiza al sector educativo para utilizarse como sistema de adoctrinamiento
de favor de la denominada Cuarta Transformación.
Huerta Villegas indicó que ofrecer una educación de
calidad sólo será posible en un entorno normativo abierto y en un marco de
libertades que permitan a las instituciones de educación centrar su labor en el
trabajo académico y la mejora permanente, no en la gestión burocrática y el
cumplimiento de normas excesivas e ideologizadas.
Finalmente, señaló que Acción Nacional seguirá en
pie de lucha para defender la educación de Puebla e impugnará la ley conforme a
derecho en los tribunales correspondientes, pues la “ceguera y sordera” de los
diputados de Morena y de su jefe en Casa Aguayo han impedido que la educación
tenga un mejor horizonte.
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