APRUEBAN DECRETO PARA QUE AYUNTAMIENTOS PUEDAN CONTRATAR FINANCIAMIENTO


Por unanimidad la Comisión de Presupuesto y Crédito Público que preside el diputado Luis Fernando Jara Vargas aprobó el Proyecto de Decreto para autorizar a los municipios del Estado a gestionar y contratar, a través de la Banca de Desarrollo del Gobierno Federal, uno o varios financiamientos, estableciendo como fuente de pago hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Fernando Jara señaló que la armonización de la Iniciativa de Decreto de fecha 13 de marzo de 2019, presentada por el entonces titular del Poder Ejecutivo, se realiza para que las aportaciones federales, que con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que reciban los Estados, se destinen al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones beneficiando directamente a la población que se encuentra en condiciones de rezago social y de pobreza extrema.

Principalmente, mencionó el legislador, para dotar de infraestructura de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación rural, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa y caminos rurales.

Por su parte, el diputado Valentín Medel Hernández puntualizó que el Decreto especifica que cada municipio podrá contratar los financiamientos autorizados en lo que resta del ejercicio fiscal 2019 y durante el ejercicio fiscal 2020 exclusivamente, pero en cualquier caso deberán pagarse en su totalidad dentro del período constitucional del ayuntamiento que lo contrate.

Medel Hernández dio a conocer que los municipios que decidan contratar financiamientos deberán obtener la previa y expresa autorización de su respectivo ayuntamiento.

A la Comisión de Presupuesto y Crédito Público asistieron las y los diputados Luis Fernando Jara Vargas, Valentín Medel Hernández, Josefina García Hernández y Liliana Luna Aguirre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REALIZAN MANTENIMIENTO AL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA