PADRES DE FAMILIA Y TRABAJADORES DEL CENDI DESQUICIAN LA 11 SUR


Trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil ( CENDI ) en protesta a la falta de pago de su salarios desde hace meses, bloquearon la circulación de la avenida 11 sur, frente a la Unidad Habitacional San Bartolo generando un caos vial en la zona, en donde además de paralizar la circulación de vehículos, cerraron las estaciones del Sistema de la Red Urbano de Transporte Articulado ( RUTA ).

El argumento por los manifestantes para llevar a cabo la protesta es porque desde hace varios meses no reciben el pago de su salario, aunque fue reportada la situación a la Secretaría de Educación Pública, los inconformes aseguran que no han recibido respuesta de la dependencia.

La manifestación provocó largas filas sobre la 11 sur y un río de personas que caminó sobre el carril de RUTA, para llagar al sitio del bloqueo y poder abordar las unidades que hicieron retorno para regresar con dirección al centro de la ciudad.

Al filo de las 8:00 horas, un grupo de al menos cien padres de familia con pancartas en mano, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, su intervención ante la problemática que les aqueja, pues argumentan que el ciclo escolar no ha iniciado en este plantel educativo por falta de pago a los profesores, pues, según ellos, desde hace 8 meses estos docentes no han recibido pago alguno.
De igual forma, el servicio de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sufrió afectaciones en su recorrido, el paradero San Bartolo tuvo que ser cerrado provocando que los usuarios que se encontraban a bordo de este transporte tuvieran que bajarse para caminar hacia la siguiente terminal.

La queja descontrolo los ánimos de los vecinos del sur, quiénes en su intento por pasar el bloqueo, discutieron y hasta llegaron a los golpes con los manifestantes como da cuenta la página digital Contrastes través de su cuenta de Twitter.
  
La Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en el cual se manifestó abierta al dialogo para la solución del problema conminando a los quejosos a retirarse de la vialidad para ser recibido en las oficinas de la SEP ubicadas en la Colonia la Pedrera.


















Comentarios