POBLANOS MANTIENEN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL, CONVOCAN A UNA MARCHA EL 12 DE AGOSTO


Con una misa en honor a las víctimas por la democracia y una mega marcha, continuarán las actividades de rechazo y para señalar que en Puebla se perpetró una “elección de estado y un fraude electoral” manifestaron en conferencia de prensa Alfredo García Güemez y Jorge Amaya Aquino integrantes de La Organización Proyecto Nacional Ciudadano.

La primera actividad se desarrollará este viernes 3 de agosto, a las 12 horas en la catedral de Puebla, en donde se llevará acabo una misa en honor a las víctimas de la democracia, quienes perdieron la vida durante hechos violentos en el desarrollo de este proceso de electoral, así como en la jornada de votación del 1 de julio del 2018.

A esta actividad se suma la realización de una marcha, anunciada para el próximo 12 de agosto, la cual tendrá como punto de reunión el Paseo Bravo, de donde saldrá un contingente hacia el zócalo de la capital poblana, con la posible participación de los gobernadores electos de Veracruz y Morelos.

Los integrantes de la Organización Proyecto Nacional Ciudadano indicaron que seguirán denunciando las irregularidades en este proceso electoral, en el cual aseguran el vencedor fue Luis Miguel Barbosa Huerta.

Un grupo de organizaciones sociales y políticas agremiadas a Opción Ciudadana y Parlamento Ciudadano también se sumaron a estas actividades contra el fraude y cerraron filas en contra de la posible imposición de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora de Puebla, por lo que llamaron a una serie de movilizaciones en resistencia hasta que el Tribunal Electoral dicte sentencia.

Los ciudadanos también se pronunciaron en contra de la Quincuagésima novena legislatura del Congreso del estado, que este martes concluyó actividades, la cual aseguraron pasará a la historia por la aprobación de reformas hechas a modo para favorecer al grupo de poder que encabeza el ex gobernador Rafael Moreno Valle. Las reformas que  rechazaron son la “enmienda” al Artículo 75 Constitucional para impedir que Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador panista, rinda protesta al Poder Legislativo.

“Dada la gravedad de los excesos, como ciudadanos seremos determinantes y firmes en el compromiso social para rescatar a Puebla de este Maximato”, advirtió, Alfredo García Güemes. Dijeron que exigirán a las autoridades federales que se investigue el proceso electoral, que atenta contra la democracia y el futuro de quienes habitan en la entidad poblana.

Comentarios