TRABAJADORES DE SALUD PIDEN SEGURIDAD POR ATAQUES DE LA DELINCUENCIA


Trabajadores sindicalizados de la sección 25 de la Secretaría de Salud en Puebla, realizaron una marcha, para protestar por la falta de seguridad y exigir al gobernador Antonio Gali, frenar los ataques, secuestros y amenazas que hacen integrantes de la delincuencia organizada en su contra. La secretaria General del Sindicato Patricia Isabel Maldonado Parra solicitó la intervención del Ejército y la Marina, para garantizar la seguridad de médicos, enferme
ras, odontólogos, químicos y radio-técnicos quienes prestan sus servicios en zonas como el Triángulo Rojo, San Martín Texmelucan y la zona Mixteca.

En entrevista la representante sindical informó que, en este año, se reportaron 10 casos de ataques al personal, “en Tehuacán una enfermera fue baleada, otra secuestrada, mientras que en Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros, así como en Huachinango, el personal recibió amenazas de atacar el hospital, si no se atiende a los delincuentes heridos en enfrentamientos”. Maldonado Parra dijo que, la situación se replica en municipios como Xicotepec y Tlacotepec de Porfirio Díaz en donde los delincuentes han agredido a los médicos por no proporcionarles material de curación.

Esta situación le ha sido informada a la Secretaria de Salud en Puebla, Areli Sánchez Gómez; ya que el problema ha provocado afectaciones directas en la prestación del servicio, debido a que el personal de salud, ha solicitado su cambio de adscripción, como una medida de seguridad, ya que los médicos y enfermeras tienen miedo de denunciar.

La marcha que partió del Paseo Bravo, y terminó en Casa Aguayo, contó con la participación de trabajadores sindicalizados de las 10 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla, quienes además marcharon en apoyo a dos de sus compañeros que la semana pasada fueron retenidos por personal de la contraloría.

La líder sindical expresó su descontento, y dijo que dentro del pliego de peticiones que se entregó en Casa Aguayo, se solicitó al gobernador poblano su intervención para frenar los abusos de autoridad del personal administrativo de la dependencia, la destitución de Celma Verónica Mora, Directora de Análisis de la Información, a quien señalan como responsable de ordenar la detención de los dos médicos.

Comentarios