POR FALTA DE AGUA EN CUYUACO, CIERRAN CARRETERA FEDERAL Y AUTOPISTA


El problema de desabasto de agua que comenzó hace 22 días, mantienen el enojo en los pobladores del municipio de Cuyuaco, quienes, desde el lunes pasado mantienen cerrada la autopista Amozoc-Teziutlán, y que este miércoles desde las 8 horas, el bloqueo se realiza también en la carretera federal Puebla-Libres.

La demanda de los pobladores no ha tenido una respuesta de parte del presidente municipal José Luis Rechy Tirado, quien, desde hace tres semanas, ha venido evadiendo una reunión con vecinos quienes exigen una explicación al problema de desabasto de agua. Esto derivó, que el domingo pasado, a manera de presión tomaran las instalaciones de la presidencia y quemaran 3 patrullas de la policía municipal.

La falta de diálogo y atención del presidente municipal y del gobierno del estado, originó que los habitantes de Cuyuaco, colocaran piedras y llantas en la autopista Amozoc-Teziutlán y cerraran la carretera, en demanda a una solución al problema de desabasto de agua.

Hasta el momento los pobladores argumentan que no saben con exactitud qué es lo que está provocando que el agua no sea suministrada a la población. Las versiones que han trascendido se enfocan a que una falla mecánica no ha permitido el bombeo de agua, y otra es que el ayuntamiento de Cuyuaco no ha pagado un adeudo de un millón de pesos a la CFE por el suministro de energía.

“Las protestas y movilizaciones van a continuar” dicen los manifestantes, quienes hasta el momento detallan que el presidente municipal solo les argumentó que en breve se solucionaría el problema. Han pasado tres días y los pobladores no han recibido el suministro agua, y su desconfianza se incrementa debido a que la administración está por concluir y el problema no sea resuelto.

Comentarios